Quitar manchas de café en alfombras, moquetas y ropa

Las manchas de café suelen ser bastante dificiles de eliminar, por ese motivo hemos resumido los mejores trucos para quitar manchas de café que suelen dar buenos resultados en este tipo de manchas.

Un buen café es muy apetecible en muchos momentos del día, pero las posibilidades de que alguna gota se derrame, o tengamos un accidente serio y se nos ensucie gran parte de la superficie del suelo (alfombras y moquetas), ropa o tapicería pueden ser altas.

La limpieza, en el caso de que tengamos una alfombra o moqueta en ese lugar, pasa por soluciones como las que en El rayo del Amanecer nos explican para casos sin demasiada complicación.

¿Cómo limpiar manchas de café en la alfombra?

Para que el café derramado sobre la alfombra no se torne una mancha rebelde a la hora de quitarla deberemos llevar a cabo una técnica infalible que los sacará del apuro y la podrán realizar con elementos que tienen a mano.

¡Ojo! Todos estos métodos son más efectivos cuanto antes se apliquen. Si dejas secar el café más complicado lo vas a tener. En cuanto se te caiga el café en el sofá, corre a a limpiarlo…

  • Agua carbonatada (soda). Vierte la soda directamente sobre la mancha en gran cantidad. Parece cosa de magia como se quita la mancha. Las primeras aguas carbonatadas se preparaban añadiendo
    bicarbonato de sodio a la limonada, así que ya sabes, puedes coger un poco de bicabonato y mezclarlo con limón exprimido y un poco de agua. Con un paño puedes extender la mezcla en la tela que sufrido las inclemencias del café.
  • Vinagre. Para cualquier tipo de mancha. Sin embargo tienes que tener cuidado con la cantidad que se utiliza para evitar dañar. Si la prenda o alfombra es una mezcla de algodón
    y la mancha es pequeña entonces simplemente frota el lugar con un paño humedecido con vinagre. Puedes mezclar el vinagre con un poco de agua para diluir un poco la mezcla.
  • Bicarbonato de sodio. La naturaleza efervescente del bicarbonato de sodio es perfecta para la eliminación de manchas. Simplemente cubre la mancha con bicarbonato de sodio y frota la prenda con un paño húmedo caliente. La mancha se debe quitar casi de inmediato.
  • Yema de huevo. Bate una yema de huevo y frota la mancha de café con un paño limpio. Después, enjuaga con agua y la mancha no debería de estar. Habras quitado la mancha de café de un modo totalmente inesperado.
  • Lavavajillas. Pon una pequeña cantidad en un paño y echa agua caliente. Frota un poco la mancha de café. Cuanto más reciente sea el vertido de café, mejor.

Espera, no hemos olvidado tu ropa.

Para tus prendas prueba con los trucos caseros. Hemos visto como las técnicas de lavado con y sin productos químicos pueden ser sumamente productivas. Ahora constataras el poder de los trucos caseros. Estos tienen muchas ventajas:

  1. Son más accesibles
  2. Tienen menos probabilidad a dañar tus prendas
  3. Tienden a ser mucho más económicos
  4. Resultan más fáciles de emplear.
  • Café con sal y limón. Está mezcla es mejor utilizarla para ropa blanca. Solo debes extender la ropa en una superficie y agregar sal gruesa y unas cuantas gotas de zumo de limón. Luego toma un cepillo de hebras finas y pásalo por la mancha restregando suavemente. Esto lo haces para una mayor efectividad al enjuagar. Finalmente, lava como acostumbras con agua y jabón abundantes.
  • Agua oxigenada. Solo debes aplicar el agua oxigenada con un pañuelo limpio. Si no deseas ensuciar ningún trapo puedes usar un algodón o esponja. Imprégnalo del líquido y frótalo sobre la mancha. 15 minutos o un cuarto de hora debes esperar para que el peróxido de hidrógeno actúe.
  • Cerveza. Únicamente tienes que arrojar un poco de cerveza en la zona manchada. Fricciona la mancha con un pañuelo limpio. Si ha pasado demasiado tiempo desde que se manchó tendrás que repetir unas cuantas veces más el proceso.

Con esto podremos seguir tomando café, pero teniendo cuidado de las manchas en las alfombras, a pesar de todo.

¿Quieres conocer más trucos de limpieza? Síguenos en El Rayo del Amanecer.