Habitaciones con moqueta. Decora tu hogar con estilo

habitaciones con moqueta

¿Quieres conocer cómo son las nuevas moquetas? Eso sí, te lo advertimos: una vez que las conozcas, las querrás. Las amarás por su don para dar calidez, por su durabilidad, su capacidad aislante y su facilidad para estar siempre bonitas. Además, las hay en una gran variedad de modelos y precios.

Si tenéis amigos en países del norte de Europa o en Norteamérica, seguro que os habrá sorprendido lo mucho que utilizan habitaciones con moqueta para decorar sus casas. Hoy nos vamos a centrar en este material, que en España estuvo muy de moda en los años 70 y 80 y que después cayó en desuso. Mucho más resistentes, fáciles de mantener y atractivas que las que conocimos de pequeños, las moquetas actuales son una opción más para decorar tu hogar que queremos que tengas en cuenta.

5 formas de decorar habitaciones con moqueta.

  • La moqueta es un tipo de revestimiento textil que se pega sobre el suelo. Puede presentarse en rollo o en loseta y se coloca mediante cintas adhesivas de doble cara o diferentes
    productos adhesivos.
  • Las moquetas se fabrican con fibras naturales, sintéticas o bien combinando ambas. Entre los materiales más comunes que se utilizan para su realización se encuentran la lana, el algodón, el lino, el nylon, el polipropileno, etc.
  • La alta absorción térmica y acústica, así como la calidez y el confort que procura, son las principales ventajas.
  • Es importante elegir el tipo de fibra apropiado. Las moquetas de fibras naturales son muy atractivas, confortables y duraderas.
  • Las sintéticas, en cambio presentan el aliciente de ser más económicas. Las que cuentan en su composición un porcentaje del 100 % de poliamida o nylon son de mayor calidad que las fabricadas enteramente en prolipropileno, o combinando este material con otros. Las que utilizan fibras de ambos tipos suelen ofrecer unas excelentes prestaciones y relación calidad / precio.

La moqueta de colores, ¿cómo influye en mi hogar?

Optar por un suelo textil con tonos fuera de lo común aporta un toque personal.¿Y si el mejor medio de luchar contra los problemas diarios fuera el color? La cromoterapia convierte la casa en un lugar más agradable para vivir, y esto pasa por su suelo.

La moqueta es el suelo que más colores puede presentar. Ofrece multitud de oportunidades: juegos de contrastes, degradados de colores, etc. para decorar a medida.

Ciertas estancias de la casa parecen estrechas, saturadas con el mobiliario, y no apetece estar en ellas mucho tiempo. ¿La solución? El color como vector de profundidad. Con los colores claros, aireamos los espacios y atenuamos el efecto “cerrado”.

Beneficios con habitaciones con moqueta.

Que los revestimientos de suelos textiles son los más adecuados para su dormitorio, es algo de lo que le vamos a convencer con este post. La razón más obvia para el uso de suelos de moqueta es probablemente su capa de desgaste fina y suave, que mima los pies. Al mismo tiempo, garantiza que no tenga que caminar sobre una superficie fría y pueda sentirse más cómodo.

Con la ayuda de un sistema de calefacción por suelo radiante podrá obtener aún más confort, ya que es totalmente combinable con un suelo de moqueta.

Las moquetas también pueden mejorar la calidad del aire en su dormitorio. Este efecto se debe al hecho de que las largas fibras atrapan las partículas de polvo del ambiente y las conservan hasta que se realiza la limpieza.

Esta textura natural hace que este suelo sea particularmente atractivo para aquellos que sufren alergia al polvo.