Antes de comprar una aspiradora potente, ¿qué debes saber?

comprar una aspiradora

Cuando se trata de comprar tu primer aspiradora o de cambiar de electrodomésticos, no siempre sabes qué modelo elegir entre la abundancia de referencias, accesorios y tipos de electrodomésticos. Para poder
seleccionar la mejor aspiradora ten en cuenta tu perfil de usuario como consumidor, de la configuración de su carcasa y del uso al que está destinada, es útil realizar una comparación de aspiradoras teniendo
en cuenta los criterios más importantes.

¿Qué aspiradora comprar en 2020? Has llegado al lugar indicado. En esta guía te explico cuales son las mejores aspiradoras de cada tipo para comprar que puedas decidir según tus necesidades.

Lo que quiero conseguir con este post es ayudarte a encontrar la mejor aspiradora para tu hogar, ya sea un pequeño apartamento o un gran edificio victoriano, con muchas alfombras peludas o lleno de niños y mascotas.

Tipo de aspiradora que mejor se adapte a tu casa.

Las aspiradoras son el electrodoméstico que mejor nos facilita la limpieza del hogar en cualquier lugar. Se sirven de una bomba de aire para aspirar el polvo y otras partículas pequeñas de suciedad, y depositar en su interior. Bien en una bolsa recambiable, bien en un depósito extraíble, generalmente del suelo (aspiradoras sin bolsa).

Elige el tipo de aspiradora específica que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Aspiradora sin cable. Con batería para mayor comodidad de uso.
  • Mejor aspiradora robot. Limpian de manera autónoma.
  • Aspiradora con bolsa. Tradicionales, potentes y duraderas.
  • Ciclónica sin bolsa. Similar a la aspiradora escoba sin cable.
  • Para Parquet. Pueden limpiar tus suelos de parquet sin dañarlo.
  • Aspiradoras para alérgicos. Con el mejor sellado que cuidan la calidad del aire en tu hogar.

Qué potencia de succión debe tener una aspiradora.

Las aspiradoras con maxima potencia de succion tienen un mejor rendimiento. Esta potencia de succión viene expresada en vatios (W). A mayor potencia del motor, mejor rendimiento. Se considera una buena potencia a partir de los 1.100 vatios pero hay modelos de hasta 3.000 vatios.

La potencia de succión es un elemento importante a la hora de elegir qué aspiradora comprar. A partir de aquí, lo que debes preguntarte es para qué la quieres y cuáles son tus circunstancias.

Con todo, es importante que el aspirador tenga un regulador de potencia de succión, ya que no siempre se recomienda utilizar la máxima potencia o caudal de aspiración. Porque consume más. Así que lo ideal es adaptar la potencia a la dificultad de cada superficie.

Para aspirar grandes superficies te recomendamos optar por los modelos de cordón eléctrico antes que por las aspiradoras sin cable. Y ello porque estas aspiradoras sin cable (Dyson, por ejemplo) tienen menor potencia de succión y una autonomía de funcionamiento bastante reducida. La potencia necesaria también dependerá de la frecuencia del aspirado: cuanto mayor sea, menos suciedad tendrás que limpiar, menor potencia necesitarás y menor será el consumo energético en tu factura de la luz.

  • ¿Quieres una aspiradora potente y cómoda? Opta por aspiradora sin cable.
  • ¿No te apasiona aspirar? Opta por la mejor aspiradora robot.
  • ¿No te gusta depender de la batería de las aspiradoras sin cable? Tu solución es comprar una aspiradora ciclónica sin bolsa.
  • ¿Tienes suelo de parquet y te preocupa su cuidado? La mejor aspiradora para parquet es lo que necesitas. Dyson V10
  • ¿Ya tienes una aspiradora para utilizar en casa? Una buena aspiradora de mano siempre es buen complemento.
  • ¿Tienes alergias o vives con alguien con problemas respiratorios? Opta por una aspiradora con bolsa de calidad. Miele Complete C3 Allergy Ecoline.

Las aspiradoras más económicas del mercado son las aspiradoras de mano con cable. Sin embargo, estas no son aptas para limpiar el suelo.

El Nivel de Ruido

Los decibelios que indican el nivel sonoro del dispositivo siguen una curva logarítmica, de modo que una diferencia de sólo 3 dB entre dos aspiradoras indica en realidad una duplicación de la potencia sonora. Los
modelos actuales están entre 65 dB y 80 dB y los más silenciosos son de unos 60 dB.

¿Quieres conocer más trucos de limpieza? Síguenos en El Rayo del Amanecer.